Netflix, la plataforma de ‘streaming’ más buscada en Google

Domingo 17 de Mayo del 2020

La cuarentena decretada por el Gobierno de España y el conjunto de medidas asociadas a este dictamen ha obligado a los ciudadanos a vivir una situación de confinamiento cívico que busca romper la propagación del virus. En este contexto, que plantea un escenario totalmente desconocido para el grueso de la población, la ciudadanía busca cómo entretener las horas de “acuartelamiento” de las formas más insospechadas y, naturalmente, de algunas más mundanas.

Desde que los servicios de visionado en streaming son una pata más del entretenimiento doméstico, son muchos los que deciden pasar sus horas libres con el disfrute de series, películas y documentales bajo demanda. A causa de la cuarentena las horas libres no dejan de acumularse en la espalda del ciudadano y, en consecuencia, se requiere a estas plataformas muchas más alternativas para luchar contra el aburrimiento.

Seguir leyendo...

El salto definitivo a la cloud: el gran reto para 2020

Domingo 17 de Mayo del 2020

•Las estadísticas y los estudios señalan que el futuro de la tecnología cloud aumenta hacia el uso de software en la nube para todos los ámbitos.

•El reto que se van a las empresas en este 2020 será conocer y analizar las posibilidades que la tecnología cloud ofrece.

La tecnología cloud lleva años moviendo los sistemas de gestión de las empresas y se ha ido asentando de forma natural entre los usuarios a medida que su aceptación y demanda continúa creciendo.

La nube ofrece plataformas, almacenamiento de datos y aplicaciones de sistemas a través de Internet sin necesidad de infraestructura interna. Este nuevo modelo de prestación de servicios no solo influye en los propios procesos internos de las compañías, sino también los modelos de negocio.

El crecimiento de la cloud nace de la necesidad de las empresas de adaptarse a un mundo hiperconectado. La mayoría de las empresas han encontrado que sus empleados utilizan tres o más dispositivos para realizar su trabajo diario. Esto provoca que la eficiencia en la movilidad sea un pilar para el futuro de las empresas. Y han encontrado en la tecnología cloud la libertad precisa para lograrla.

Seguir leyendo...

La comunicación en tiempos de coronavirus, ¿es mejor guardar silencio?

Domingo 17 de Mayo del 2020

Durante las últimas semanas en las que el coronavirus ha puesto patas arriba todo lo que hasta ahora conocíamos, impactando así en los negocios, las marcas y profesionales del sector se enfrentan al reto de trazar una estrategia de comunicación que esté a la altura de las circunstancias. Pero, ¿es necesario lanzar una comunicación en todos los casos?

Tom Fishburne, autor del blog Marketoonist, experto en marketing y dibujante, reflexiona en su último post sobre cómo las marcas están afrontando la situación con mejor o peor tino. Como siempre, desde un punto de vista crítico que plasma en sus ilustraciones.

Seguir leyendo...

4 Métodos para captar clientes en tu sitio web

Domingo 17 de Mayo del 2020

Actualmente, internet, y todo lo que sucede dentro de este mundo, ocupan un amplio tiempo en la vida de las personas. El uso de distintas aplicaciones, redes sociales y plataformas de contacto va en crecimiento desde la aparición de los smartphones. Es por esto que ocupan un lugar en la vida de los usuarios es un punto clave para todos aquellos que cuentan con un sitio web.

Muchas veces, llegar a las personas de manera orgánica puede ser difícil. El posicionamiento SEO es fundamental. Por esto, si creas un sitio o si ya cuentas con él, debes elegir un dominio que se relacione con tu negocio. La adquisición de dominios es muy sencilla. Existen múltiples opciones en el mundo online. También debes considerar la creación de contenido de interés para tu audiencia.

Seguir leyendo...

Cómo no caer en las ‘trampas’ de una entrevista de trabajo

Lunes 27 de Enero del 2020

Un comentario desafortunado o una mala reacción emocional a una pregunta incómoda bastan para descartar a un candidato

Cómo no caer en las ‘trampas’ de una entrevista de trabajo

Los reclutadores suelen preparar preguntas incómodas para observar los reflejos de los candidatos (Pekic / Getty Images)  Ver Galería

Basta un comentario desafortunado en una entrevista de trabajo para que el candidato quede directamente descalificado. Los reclutadores son hábiles para detectar indicios sobre actitudes poco deseables en el desempeño de la actividad. Entre sus herramientas, cuentan con una lista de preguntas especialmente diseñadas para observar la respuesta ante circunstancias incómodas e inesperadas.

Seguir leyendo...