Netflix, la plataforma de ‘streaming’ más buscada en Google

Domingo 17 de Mayo del 2020

La cuarentena decretada por el Gobierno de España y el conjunto de medidas asociadas a este dictamen ha obligado a los ciudadanos a vivir una situación de confinamiento cívico que busca romper la propagación del virus. En este contexto, que plantea un escenario totalmente desconocido para el grueso de la población, la ciudadanía busca cómo entretener las horas de “acuartelamiento” de las formas más insospechadas y, naturalmente, de algunas más mundanas.

Desde que los servicios de visionado en streaming son una pata más del entretenimiento doméstico, son muchos los que deciden pasar sus horas libres con el disfrute de series, películas y documentales bajo demanda. A causa de la cuarentena las horas libres no dejan de acumularse en la espalda del ciudadano y, en consecuencia, se requiere a estas plataformas muchas más alternativas para luchar contra el aburrimiento.

Según el análisis realizado por SEMrush, la plataforma de análisis de tráfico web, las búsquedas del gigante del streamingNetflix han crecido un 203% durante las últimas dos semanas – más del triple de búsquedas habituales -, siendo la plataforma que prefieren los españoles para pasar el confinamiento. Le sigue muy de cerca HBO, que también ha experimentado un gran crecimiento en el volumen de registros de búsquedas en Google, que es un 194% superior a las habituales.

Del mismo modo, otras plataformas como Amazon Prime Video o Filmin también han visto cómo el hastío despertaba la curiosidad de los internautas en sus servicios. Respectivamente, el servicio streaming del gigante del e-commerce ha experimentado un crecimiento del 123%, mientras que la plataforma de cine de autor ha duplicado el nivel de búsquedas habituales, exactamente un 100% más.

En cuanto a servidores patrios, Movistar + ha crecido un 89% en volumen de impactos en la Red durante las dos últimas semanas, mientras que Disney+, la plataforma de la compañía de Mickey Mouse, que llega a España el 24 de marzo, es la que menos ha crecido en cuanto búsquedas en Internet (12%).

Fuente: http://ow.ly/Gg7O30qsxIY